Las abundantes precipitaciones que este sábado por la noche cayeron sobre Rosario, luego del granizo de la tarde, dejaron severos daños en algunas zonas de la ciudad con calles anegadas, agua adentro de viviendas, vehículos arrastrados por la corriente, entre otros inconvenientes.
De acuerdo a datos que difundió este domingo a la mañana la Municipalidad de Rosario, en el lapso de seis horas, cayó el doble del promedio histórico de todo el mes de mayo. Entre las 21 del sábado y las 3 de este domingo se registraron 110,3 mm de agua, acumulando 128,7 mm en toda la jornada.
Esa marca representa el doble de lo que históricamente llueve en todo el mes de mayo, que oscila entre los 60 y los 70 milímetros.
El intenso temporal se concentró durante las últimas horas de la noche y las primeras de la madrugada, cumpliendo con el alerta naranja anunciada.
Este domingo a la mañana más de 600 agentes de la Municipalidad trabajaban en distintos puntos de la ciudad ateniendo situaciones de anegamientos, arbolado y voladuras de techos, cableado y cartelería.
En tanto, desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmaron a Rosario3 que a media mañana las cuadrillas se encontraban trabajando en reponer el servicio ante cortes puntuales de baja tensión.
Los empleados municipales salieron a las calles este domingo, ya sin alerta ni anuncios de lluvias, con camiones desobstructores, grúas y distintos equipamientos para dar respuesta a los reclamos de vecinos.
De acuerdo al informe municipal, hasta el momento se registraron unos 120 anegamientos, la mayoría ya resueltos, y 32 situaciones con el arbolado y una voladura de un techo en la zona noroeste atendido por Defensa Civil.
Las personas que tengan reclamos por problemas de la tormenta pueden comunicarse al teléfono 103 o al a MuniBot 3415440147.
Los vecinos de la ciudad expresaron su preocupación por los daños y publicaron en redes sociales múltiples imágenes de lo ocurrido anoche con la tormenta. Algunos de los videos se pueden ver haciendo click en esta nota de Rosario3 con el material enviado por rosarinos de diferentes barrios.
