Un joven rosarino de 17 años sufrió un grave accidente durante el calentamiento previo a la final del Campeonato Argentino de Natación en Buenos Aires, el último domingo, y requería una costosa cirugía de urgencia, que finalmente se realizó este lunes a la mañana luego de que la familia logre reunir los 60 millones de pesos que necesitaba gracias al apoyo de la gente mediante donaciones.
Se trata del nadador Matías Bottoni que representa al Echesortu Fútbol Club de Rosario, y es quien se tiró al agua y chocó con su cabeza contra otro competidor, en los momentos finales del ablande, la última parte del calentamiento antes de la final.
Según informaron los familiares del adolescente este lunes pasado el mediodía, la intervención quirúrgica en el Hospital Italiano porteño "salió bien" y además indicaron que la obra social les confirmó que de ahora en adelante se hará cargo de los gastos médicos de la internación.
Como consecuencia del impacto, Matías, quien también integra la preselección juvenil argentina, sufrió una severa lesión cervical que le impide mover brazos y piernas. Dada la gravedad de su estado, los médicos determinaron que necesitaba una cirugía de urgencia.
El costo de la operación rondaba los 60 millones de pesos. Frente a la urgencia médica, familiares, amigos y la comunidad deportiva organizaron una colecta solidaria para cubrir los gastos, que permitió juntar el dinero necesario en menos de 24 horas.
�� HABLÓ LA MAMÁ DE MATÍAS BOTTONI
— De12a14 (@De12a14) May 12, 2025
“Matías está estable. Lo van a trasladar a terapia intensiva. Nos dijeron que no hay posibilidad de que vuelva a caminar”, contó su mamá, con profundo dolor.
Matías, el joven nadador rosarino de 17 años, sufrió una grave lesión cervical… pic.twitter.com/SkOZZRHYhP
La familia del chico rosarino, que permanece internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, confirmó este lunes pasado el mediodía que se había juntado la plata para la operación y agradeció el apoyo recibido en estas horas cruciales para la salud de Matías.
"Queremos agradecer a todos la cantidad de llamados y gestos de cariño que nos han enviado desde todos lados del mundo. Hemos cubierto el total solicitado por el Hospital Italiano y nuestro hijo Matías fue operado hoy a las 8 de la mañana", indicaron en un comunicado.
Y agregaron: "Estamos esperando la evolución con suma fe en la salud y fuerza que tiene para superar tanto dolor. Solamente recen de corazón por la recuperación de Matías Bottoni que será larga y lenta. Sin ustedes no podríamos haberlo hecho".